ACCESORIOS

¿Cómo elegir los zapatos?



Además de que te gusten, los zapatos tienen que ser de buena calidad y cumplir con ciertos requisitos para evitar molestias en tus pies. Ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de elegirlos.


1El pie se ensancha al colocarle peso, por lo tanto párate cuando te midan el pie y camina con los zapatos nuevos, asegurándote de que sean cómodos y te queden bien.


2No compres el calzado durante la mañana. Caminar y estar parado o sentado durante algunas horas produce que la gravedad, hinche los pies.


3Si los compras por la tarde, te asegurarás de que ese ligero aumento de volumen, no se traduzca luego en incomodidad.


4El zapato te debe quedar bien no sólo en la puntera sino también en el talón. Asegúrate que el talón no salga por la parte trasera del zapato.


5Elige el zapato que más se asemeja a la forma de tu pie. Recuerda que el número de calzado aumenta con el transcurso de los años y con los embarazos.


6Si sientes que el zapato te ajusta, no lo compres. El pie puede llegar a estirar el zapato, pero te causará dolor y ampollas.


7Los pies tienen que respirar. A la hora de elegir, te recomendamos el cuero o como segunda opción el material sintético absorbente. En verano, la mejor alternativa son las sandalias.


8En cuanto a la altura de los tacos, los demasiado altos resultan perjudiciales para los pies. Cuando el pie se empuja hacia delante, el zapato puede causar ampollas y callos y a la larga ocasionar un acortamiento del talón de Aquiles, que podría ser muy doloroso. El taco ideal para el equilibrio dinámico del pie, es de dos a cuatro centímetros.


9Las punteras demasiado angostas provocan el mal desplazamiento de los dedos y huesos, lo que producirá, con el paso del tiempo, la aparición de juanetes. Es mejor evitarlas.


10Los zapatos de hombre se adaptan a la forma del pie y tienen más espacio en la puntera con suficiente espacio horizontal y vertical. Las suelas son generalmente de material duro, sin embargo los de suela más suave, como crepe, tienden a ser más cómodos. Si tienes que permanecer parado por mucho tiempo, los zapatos de suela suave y maleable te protegerán más los pies y serán más cómodos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario