VIDA SANA


YOGA


Los beneficios de hacer Yoga


La palabra Yoga, proviene del sánscrito ioga, que a su vez procede del verbo iush. Estrictamente, este término quiere decir “colocar el yugo, concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, otorgar” El yoga nació en la India hace miles de años, y hoy en día sigue siendo practicada, ya se como parte de un ejercicio o como práctica de la religión Hindú.


Como ejercicio, el yoga es recomendado ya que nos permite, mediante la meditación, poder controlar nuestra respiración, flexibilidad, postura, etc. Además de esto, el yoga es beneficioso para las mujeres, ya que mejora su fertilidad y la ayuda luego de la menopausia.


Entre los beneficios de la yoga se encuentran:


1- Aumenta la flexibilidad


2- Mejora el tono muscular


3- Tiene un efecto relajante


4- Aumenta la concentración


5- Fortalece los huesos, mejora la respiración y la circulación.


6- Estimula el sistema inmunológico.


7- Mejora el funcionamiento de los órganos sexuales.


8- Ayuda a balancear las emociones.´


La filosofía del yoga es que los ejercicios te ayudan a canalizar la energía positiva, benefician la salud porque abren los chacras (son como los puntos de flujo de energía en nuestro cuerpo). Hoy en día, este ejercicio está súper de moda, y puede ser practicado en cientos de gimnasios o sitios que se dedican específicamente a esto.


Además de las clases, existen profesores que van a domicilio, y hay muchos libros y videos que enseñan esta técnica.Aunque creas que este no es un deporte para ti, porque tienes poca paciencia o te gustan los ejercicios más activos, de cualquier manera no dejes de probarlo, ¡no te arrepentirás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario